Asesoría y gestión de subvenciones agrícolas

energia-2-300x164

Actualmente, el Sector Agrícola es un sector pujante, con fuertes apoyos desde Europa a través de fondos FEDER Y FEADER. Dichos apoyos se plasman y articulan a través de subvenciones, promovidas en nuestro caso principalmente por la Junta de Andalucía.Dichas subvenciones están dirigidas a dos grandes grupos: Comunidades de Regantes y agricultores particulares.El optar a dichas subvenciones tiene una componente técnica de ingeniería, que refleja las actuaciones a llevar a cabo para la modernización o mejora, pero además tiene una fuerte componente burocrática, que en la mayoría de los casos impide la llegada a buen fin de la inversión prevista.INTEHMAR S.L. cuenta con una amplia experiencia en la Gestión Integral y Tramitación de dichas subvenciones, conociendo en profundidad la documentación, plazos, formas de presentar, conseguir, justificar y cobrar las subvenciones. Dicha Gestión Integral engloba, entre otras cosas:

  • Información sobre las convocatorias de subvención, incluida la recopilación de la documentación necesaria y la tramitación de la solicitud de la subvención ante la Consejería de Agricultura. 
  • Redacción del Proyecto solicitado, acorde a sus necesidades, preferencias, intereses y nivel de gasto que se pretenda. 
  • Gestión ante entidades Bancarias de sobrada solvencia para la financiación de la construcción, en caso de que el cliente lo estimara necesario. 
  • En caso de que el cliente lo solicite, especialmente en el caso de agricultores particulares, también realizaremos la petición de ofertas a instaladores y proveedores de las marcas punteras de goteros, filtros, tuberías, equipos de fertirrigación, automatismos, etc., confeccionándole un comparativo de precios para que decida.
  • Dirección de las Obras, Certificación Final de Obra, incluyendo la Asistencia ante la visita de los Inspectores de la Junta de Andalucía y la Tramitación del expediente final ante la Consejería de Agricultura, para el cobro de la subvención.