Auditoría y mejora energética

Las Comunidades de Regantes, de forma generalizada,  se han planteado como objetivo la existencia de una toma en cada parcela con caudal y presión suficiente para que el comunero pueda a su vez implantar sistemas eficientes de riego (aspersión, goteo, etc.) así como la posibilidad de automatización y telecontrol de las labores de riego y fertilización.

La consecución de este objetivo, conlleva en la mayoría de los casos, la instalación de grandes estaciones de bombeo y telecontrol, con un elevado consumo energético, que actualmente tiene un coste muy elevado y al alza.

INTEHMAR S.L., consciente de los elevados costes que ello supone, ofrece, en colaboración con GESNOVA S.A., importante empresa del sector energético, la realización de Auditorías Energéticas que reflejen el funcionamiento y consumo real de las instalaciones, así como la forma de optimizarlo.

 Nuestra confianza en dicha gestión es tal que nuestros honorarios son un porcentaje del ahorro producido.”

Dichas Auditorias, se hayan actualmente subvencionadas por la Junta de Andalucía, siendo parte de las gestiones en subvenciones que INTEHMAR S.L. realiza. Por otra parte, dicha Auditoría no se centra exclusivamente en el Sector Agrícola, sino también el Sector Industrial.